Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cádiz de Tomás Alarcón se salvó del descenso con dramático triunfo en la última fecha

El chileno sumó minutos en el duelo que mantuvo a su equipo en Primera División.

Foto: EFE Cádiz de Tomás Alarcón se salvó del descenso con dramático triunfo en la última fecha
Llévatelo:

Cádiz CF, con Tomás Alarcón en cancha, derrotó 0-1 a Deportivo Alavés por la última jornada de la Liga Española y, gracias a otro resultado, evitó su caída a la segunda categoría del balompié hispano.

Parte del único escenario para una posible salvación del "submarino amarillo" requería vencer de forma obligada a los albiazules, y el cuadro dirgido por Sergio González lo consiguió gracias al gol del hondureño Anthony Lozano, a los 76 minutos de partido.

De forma paralela, Granada recibió a RCD Espanyol, igualando 0-0. El "nazarí" presionó bastante sobre el inicio del partido, pero no pudo marcar, perdiendo la categoría. La última esperanza del club granadí estuvo en el partido de Cádiz, en una acción que pudo cambiar la historia.

En el minuto 84 se pitó un penal a favor de Alavés. El empate significaba la igualdad en puntos, duelos directos y diferencia de gol entre Cádiz y Granada, pero los tantos a favor favorecían a los albirrojos. El cobro se revirtió tras revisión del VAR, desatando la alegría amarilla, que se amplificó tras el pitazo final.

Tomás Alarcón comenzó el partido en el banco de suplentes, e ingresó a los 83' por el delantero Lucas Pérez. El cambio buscaba dominar el mediocampo para aguantar el resultado, teniendo al ex O'Higgins dentro de la línea de quite.

Además, Mallorca también zafó del descenso, pues venció por 2-0 a Osasuna, con goles de Ángel Rodríguez (47') y Clément Grenier (83'). Con estos resultados, los tres equipos que bajaron a la Segunda División española son Alavés, Levante (ambos fuera de salvación en fechas anteriores) y Granada.