Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de Deportivo La Coruña declaró por presunta corrupción deportiva

Alex Bergantiños quedó comprometido por un audio que salió a la luz.

Capitán de Deportivo La Coruña declaró por presunta corrupción deportiva
Llévatelo:

El capitán de Deportivo La Coruña, Alex Bergantiños, declaró este miércoles ante la Policía Nacional en tras referirse, en un audio que envió a sus compañeros y que fue filtrado, al partido con Fuenlabrada como un engaño, motivo por el que está siendo investigado por un presunto delito de corrupción en el ámbito deportivo.

El futbolista del Dépor fue detenido en la calle por los agentes y trasladado a dependencias policiales en la ciudad gallega.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron que se le interrogó por si pudiera haber cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

Fuentes del club coruñés confirmaron la detención del jugador, que se produjo en plena calle, en el marco de una investigación que procede de Madrid.

En el audio difundido por COPE, Bergantiños pedía a sus compañeros que se presenten para jugar el partido aplazado de la última jornada en Riazor para apurar las opciones de quedarse en La Liga SmartBank si prospera el procedimiento contra el Fuenlabrada.

"Hablé con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra Fuenlabrada y que los desciendan", aseguró el futbolista en su mensaje.

"Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de engaño, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso", señala en el audio.

Fuenlabrada confirmó este martes en un comunicado que dio traslado a la fiscalía del audio difundido por el capitán del Deportivo.