Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diario español aseguró que grupo inversor chileno busca comprar acciones de Real Betis

Según El Confidencial, la idea es hacerse del 40 por ciento del club gallego.

Diario español aseguró que grupo inversor chileno busca comprar acciones de Real Betis
Llévatelo:

Un misterioso grupo de inversores que tienen sus fondos ubicados en Chile está analizando invertir en el fútbol español, específicamente haciéndose propietario del 40 por ciento de las acciones del club Real Betis, de Sevilla.

Según da cuenta el diario El Confidencial, el grupo "con fondos localizados en Chile" está dispuesto a desembolsar 200 millones de euros, el cual actualmente está en manos de diversos accionistas.

Según cuenta la publicación, el elenco gallego es presidido por Ángel Haro y como vicepresidente está José Miguel López Catalán, quienes suman un 20 por ciento del paquete accionario. Junto a ellos aparece un grupo que reúne Gerard Martínez Retamero (ex presidente del club); el ex futbolista Gabriel Humberto Calderón, el futbolista Joaquín; Ramón Alarcón Rubiales; y el grupo que lidera Miguel Espina con un total del 30 por ciento de las divisas.

De acuerdo a la misma fuente, al frente, hay un grupo de personas -hipotéticamente opositor al anterior- que ostenta poco más del 23 por ciento del club, al cual estarían tentando los inversores para hacerse de ese porcentaje.

Y hay otro paquete más pequeño de pequeños accionistas, el cual sería clave para llegar al 40 por ciento al que aspiran los inversores, de quienes no se da nombre ni datos.

Según la nota, el grupo inversor –que reúne personas de varias nacionalidades- no solo se fijó en Betis. También puso sus ojos en Eibar y Valencia, aunque ello implicaría una mayor inversión.