Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Forlán: Manuel Pellegrini es una muy buena persona, trabajador y con ideas claras

El ex delantero elogió al técnico chileno.

Foto: Archivo Diego Forlán: Manuel Pellegrini es una muy buena persona, trabajador y con ideas claras
Llévatelo:

Este martes concluyó la primera temporada de Historias de Cracks, espacio de TNT SPORTS que recordó anécdotas de grandes futbolistas del continente, a partir de sus propios relatos. En su episodio final, Claudio Borghi conversó con el mundialista uruguayo y actual entrenador del Club Atenas en Uruguay, Diego Forlán, quien recordó el Villareal de Manuel Pellegrini.

Al recordar su paso al Villarreal, "Cachavacha" aseguró que no fue una decisión fácil, luego de varias temporadas exitosas en Manchester United: "Estaba muy contento, había ganado títulos en Manchester, haciendo goles importantes, pero necesitaba algo más. Estaba teniendo mucho protagonismo, pero quería más. Tenía delante grandísimos jugadores y no era fácil jugar todos los partidos. Podía haber seguido, pero sentía dentro de mí que me faltaba algo y debía buscarlo".

"Cuando apareció Villarreal, ya sabía que estaba Manuel Pellegrini, un buen entrenador, que estaba llegando. Un técnico sudamericano, lo cual quieras o no, puede ser un factor que ayude. Me pareció una buena oportunidad. Convencido, tomé esa decisión y llegué a un lugar espectacular", señalará el ex goleador.

En el "Submarino Amarillo", el uruguayo logró conquistas como el Trofeo de Pichichi de La Liga y la Bota de Oro en 2005, tras anotar 25 goles en la temporada. Además, de la mano de Pellegrini y con Juan Román Riquelme, el equipo clasificó por primera vez a la Champions League, alcanzando una epopéyica semifinal.

"Manuel es una muy buena persona, trabajador y con ideas muy claras. Los entrenamientos fueron muy buenos, divertidos, donde siempre se podía sacar buenas conclusiones. En general, el equipo jugaba muy bien. Fueron tres años muy lindos", argumentará Forlán.

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.