El campeón Barcelona se inclinó ante Athletic de Bilbao en el arranque de la liga española

Aritz Aduriz resolvió la victoria a favor de los vascos en los últimos instantes del encuentro.

Foto: EFE El campeón Barcelona se inclinó ante Athletic de Bilbao en el arranque de la liga española
Llévatelo:

FC Barcelona visitó este viernes el Estadio San Mamés para dar vida junto a Athletic de Bilbao al primer partido de la liga española 2019-2020. El campeón vigente del certamen, pese a su plantel de ensueño, se exhibió poco efectivo ante el aguerrido conjunto vasco, el que terminó por inclinar la balanza con un 1-0 por un verdadero golazo del veterano Aritz Aduriz a los 88 minutos.

El chileno Arturo Vidal, en tanto, ni siquiera fue incluído por Ernesto Valverde en la convocatoria culé.

El partido tuvo un desenlace poco esperado ante el monopolio del Barça en el campo de juego. La visita acumuló hasta un 84 por ciento de posesión y pese a ello apenas registró remates directos al arco rival.

Athletic, en contraste, intentó hacer daño mediante la rebeldía de Unai López e Iñaki Williams, aunque el seguro de Marc-André ter Stegen volvió estériles todos sus esfuerzos a lo largo del encuentro.

Durante el primer tramo, los tubos del arco de "los leones" negaron en dos ocasiones la ventaja de los cules. Luis Suárez fue el primero en lamentar un ruido metálico a los 32', y fue seguido por Rafina a los 43'.

Antes de ir al descanso, las alarmas sonaron en Barcelona, por una posible lesión de Suárez que le impidió continuar en el campo de juego.

El segundo tiempo fue un asedio constante al área del Athletic. Barcelona probó por todos los sectores a traves de Antoine Griezmann, Rafinha y Ousmane Dembelé, pero el balón jamás intimidó al sólido portero Unai Simón.

En una acción nacida desde un saque lateraln en los 88', Ander Capa controló el balón hasta entrar por la derecha al área de Barcelona. Desde ahí mandó un centro al desmarcado Aritz Aduriz, que con una contorsión en el aire terminó por definir el resultado.

Lo próximo para Barcelona en el torneo será el encuentro con Real Betis en el Camp Nou el 25 de agosto. El día 24, Athletic visitará a Getafe en el Coliseum "Alfonso Pérez".