Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El equipo de Maripán es el próximo obstáculo de Barcelona para conquistar el título

El cuadro de Arturo Vidal quiere ser campeón cuanto antes.

Foto: Photosport El equipo de Maripán es el próximo obstáculo de Barcelona para conquistar el título
Llévatelo:

El FC Barcelona de Arturo Vidal afronta este martes en su visita liguera a Alavés, de Guillermo Maripán y que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander, a falta de cinco jornadas. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante Alavés, en Mendizorroza, y Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Siempre y cuando Atlético de Madrid no pierda ante Valencia. Si el Barça gana este martes en Vitoria y el conjunto "colchonero" no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en Liverpool.

Los albiazules atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, que le bajaron de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Europa League.

En Barcelona, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico.