Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Barcelona conquistó con autoridad la Supercopa de España en clásico ante Real Madrid

El elenco blaugrana se impuso a los "merengues" en Arabia Saudita para ganar su título número 14.

Foto: EFE FC Barcelona conquistó con autoridad la Supercopa de España en clásico ante Real Madrid
Llévatelo:

FC Barcelona fue una tromba en la final de la Supercopa de España 2023, pues derrotó con un categórico 1-3 a Real Madrid y conquistó el primer título del año frente a su clásico rival.

Los "culés" dominaron desde el inicio con una asfixiante posesión de balón. Los "merengues" no encontraron respuestas y apenas lograron avanzar en terreno catalán. Los "ole" desde las triubunas fueron fiel reflejo de la diferencia en la cancha, ya que el público saudí inició en favor del elenco blanco, pero terminó adulanto a los de Xavi Hernández.

Gavi abrió la cuenta al minuto 33'. Sergio Busquets aprovechó un fallo de Dani Carvajal para recuperar y dar con Robert Lewandowski, quien se vistió de habilitador. Luego, en el 44', los protagonistas se intercambiaron: Gavi dejó solo a Lewandoswki, que aumentó por el centro.

El segundo tiempo no cambio en la dinámica, pues el Barça dio pases a placer en el centro de la cancha y puso el tercer gol a los 68': Una falla en la marca permitió que el pase de Gavi llegara a Pedri; el "8" solo debió empujar.

Thibaut Courtois evitó una ecatombe madrileña, con intervenciones que evitaron una diferencia aún mayor. Con más corazón que fútbol, Real llegó al descuento en el último minuto de adición, a trevés de la volea de Karim Benzema (90+2').

De esta manera, FC Barcelona se quedó sin complicaciones con El Clásico y la copa, siendo su corona 14 en el palmarés de la competición. Más atrás en el historial se ubica precisamente Real Madrid, con 12.

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.