Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación española archivó expediente a Pellegrini por dichos tras duelo ante Real Madrid

El técnico de Betis lamentó en septiembre pasado las decisiones arbitrales en la derrota.

Federación española archivó expediente a Pellegrini por dichos tras duelo ante Real Madrid
Llévatelo:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió archivar el expediente que abrió al técnico chileno de Betis, Manuel Pellegrini, por sus declaraciones sobre las decisiones arbitrales en el partido que su equipo perdió contra Real Madrid (2-3) en la tercera jornada de la Liga.

El sobreseimiento y archivo del expediente a Pellegrini responde a que tanto para el instructor como para el Comité de Competición sus manifestaciones "no cuestionan claramente la honradez o imparcialidad del árbitro".

Tampoco constituyen una desaprobación de la actuación arbitral con lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante. "Se pueden encuadrar dentro del legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión", destaca el comité, según confirmó la RFEF.

Tras el partido contra el Madrid, Pellegrini lamentó la expulsión de su lateral derecho brasileño Emerson Royal y el penal que decidió el partido "con decisiones del VAR".

"Yo digo no más que jugar contra Real Madrid, contra el VAR, contra penal y contra expulsión, todo junto, es difícil. El árbitro es el encargado de impartir justicia, esta vez le tocó toda la justicia a favor del Real Madrid...", fueron las manifestaciones por las que se expedientó al técnico chileno.