Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guardiola y sentencia a líderes independentistas en Cataluña: Es un ataque directo a los DD.HH.

El director técnico de Manchester City fue el vocero de un comunicado de la organización Tsunami Democratic.

Foto: Captura Guardiola y sentencia a líderes independentistas en Cataluña: Es un ataque directo a los DD.HH.
Llévatelo:

El destacado director técnico español Josep Guardiola entregó una dura opinión por la sentencia del "procés" de 13 años de cárcel a los líderes del movimiento independista de Cataluña y aseguró que se trata de un fuerte "ataque a los Derechos Humanos".

En un comunicado emitido por Tsunami Democratic, en el que Guardiola decidió poner su voz, se expresó que "hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los Derechos Humanos: al derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo".

"España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión. Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña".

Además, Guardiola y la organización separatista añadieron en su mensaje que "ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta. El independentismo es un movimiento transversal y de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto. Lo reiteramos. En este marco, sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar", cerró.

Cabe destacar que, esta condena impuesta por el Tribunal Supremo de España generó rechazo e importantes protestas en varias ciudades catalanes y que Guardiola permanentemente ha estado pendiente de este tema y expresando su parecer en temas políticos.

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.