Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Maripán participó en la épica victoria de Alavés sobre Real Madrid, pero sufrió lesión

Los "babazorros" tumbaron a los "merengues" con un gol en la última jugada del partido.

El chileno abandonó el terreno a los 88'.

Foto: EFE Guillermo Maripán participó en la épica victoria de Alavés sobre Real Madrid, pero sufrió lesión
Llévatelo:

"Guillermo Maripán se retiró tras haberse dejado todo sobre el verde". Así describió Deportivo Alavés en redes sociales la gran actuación del seleccionado chileno ante Real Madrid, cuadro al que los blanquiazules derrotaron por 1-0 este sábado con un gol nacido en la última acción del partido, a los 95'.

En la cita por la octava fecha de la liga española, el chileno fue clave en la línea defensiva que resistió las cargas de los "merengue"s en el Estadio de Vitoria. Aunque se perdió de los festejos en cancha debido a su forzada partida en los 88' por una lesion.

Cuando el árbitro miraba su cronómetro para pitar el final, un córner a favor de Alavés concentró la atención. Por la derecha, una pelota se coló hasta la zona pequeña y el portero Thibaut Courtois consiguió rechazar, pero Manu García apareció de sorpresa para sacar ventaja del rebote e inclinar de manera definitiva el marcador.

En la estadística, el Madrid dominó de forma amplia y contó con oportunidades reiteradas para marcar, pero cada tiro fue resistido. Ya son cuatro partidos oficiales en los que la "casa blanca" no logra agitar las redes, algo que antes solo había pasado dos veces en su historia (1982 y 1985), según consignó el estadístico español "Misterchip".

Al conseguir los tres puntos y sumar un total de 14, Alavés compartió el primer lugar de la clasificación con los madrileños y FC Barcelona de Arturo Vidal, cuadro que verá acción este domingo ante Valencia (15:45 horas).