Justicia española investigará a Piqué y Rubiales por presunta corrupción

El futbolista y el presidente de la Federación arriesgan penas de cárcel.

Justicia española investigará a Piqué y Rubiales por presunta corrupción
Llévatelo:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, en Madrid, admitió la querella contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y contra el futbolista de FC Barcelona Gerard Piqué por los supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal tras los audios filtrados sobre la negociación para trasladar la sede de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

En el auto se decidió la apertura de diligencias previas a raíz de la querella interpuesta hace un mes contra Rubiales y el futbolista del Barça y propietario de la compañía Kosmos por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán.

La jueza de Majadahonda señala en el auto dictado el lunes que los hechos denunciados por Galán "revisten los caracteres de un presunto delito de Administración desleal y corrupción en los negocios", si bien acuerda abrir diligencias previas al no estar "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".

Al mismo tiempo, la magistrada indicó que remite las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción para que le informe sobre si el juzgado es competente para seguir adelante con la investigación.

Precisamente, Anticorrupción abrió en mayo diligencias por presuntas irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la RFEF y a partir, entre otros temas, del contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudita con la mediación de Piqué.