La liga española creará su propio metaverso con una firma surcoreana

Así esperan acercarse a los 150 millones de seguidores.

La liga española creará su propio metaverso con una firma surcoreana
Llévatelo:

La liga española de fútbol contará con su propio metaverso, que desarrollará junto a la compañía surcoreana TVM, con la que firmó un acuerdo para los próximos dos años por el que desarrollarán un mundo virtual de temática deportiva en el que los seguidores podrán jugar, construir sus propias ciudades y no se descarta que se retransmitan partidos en el futuro.

Este mundo virtual en el que los usuarios podrán desplazarse a través de su avatar por ciudades, obtener recompensas, intercambiar activos digitales como NFT (tokens no fungibles), entre otras muchas actividades, pretende ser otra vía con la que la patronal del fútbol profesional español quiere acercarse a los 150 millones de seguidores digitales que tiene en todo el mundo.

"La clave es poner al fan en el centro de todo, entender que para llegar a diferentes fans hay que hacer una adaptación en los diferentes canales y darle a cada uno lo que demanda", explicó el director general de marketing de la liga, Jorge de la Vega, que detalló que el acuerdo con TVM es prorrogable en el tiempo e incluye que se convierta en socio oficial de la entidad en esta categoría.