Las polémicas del VAR que marcaron el "Derbi madrileño" entre Real y Atlético de Madrid

La tecnología se hizo presente y dejó más de una duda con sus decisiones.

Foto: EFE Las polémicas del VAR que marcaron el "Derbi madrileño" entre Real y Atlético de Madrid

El "Derbi madrileño" entre Real Madrid y Atlético de Madrid quedó a favor del conjunto "merengue" por 3-1. El duelo estuvo marcado por distintas polémicas que dejaron las decisiones del VAR (árbitro asistente de video) en momentos claves del partido.

De todas las desiciones dudosas que ocurrieron en el partido, hubo tres que marcaron el transcurso del cometido.

 Gol de Atlético de Madrid

La primera fue el gol Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann anotó tras vencer en un mano a mano al meta Thibaut Courtois. La posición del delantero fue válida, pero ni el árbitro y tampoco los jueves del VAR vieron una falta previa a Vinicius Jr. por parte de Ángel Correa.

 

Penal a Vinicius

La segunda fue el penal sobre el extremo brasileño de Real Madrid, Vinicius. El central "colchonero" José María Jiménez derribó al jugador, pero se vio en las imágenes que el toque es afuera del área. Para el juez del partido y el VAR, fue pena máxima.

 

Offise de Álvaro Morata

La tercera fue una posición de adelanto cobrada a Álvaro Morata cuando marcaba el empate para Atlético de Madrid. En las imágenes se ve muy ajustado, la tecnología decidió el tanto no valía.

Lo que más impresionó de todas estas jugadas, es que el árbitro confió en todo momento lo que le decían desde el VAR y en ninguna ocasión se acercó al monitor para decidir por él.