Luis Suárez firmó contrato con Atlético de Madrid por dos temporadas

El atacante uruguayo es "colchonero" de manera oficial.

Luis Suárez firmó contrato con Atlético de Madrid por dos temporadas
Llévatelo:

El uruguayo Luis Suárez, se convirtió en nuevo delantero de Atlético de Madrid y firmó este viernes su contrato con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas, después del acuerdo que alcanzaron el equipo madrileño, el propio jugador y FC Barcelona del pasado martes y de superar esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico.

"Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Luis Suárez para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El delantero uruguayo pasó a primera hora de este viernes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que le vincula a nuestra entidad para las próximas dos temporadas", anunció la entidad "colchonera".

"Con la llegada de Luis Suárez incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial", añadió el club rojiblanco.

Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra Granada en el Estadio Wanda Metropolitano, en el estreno esta temporada en competición oficial del club madrileño, que entra en juego en la jornada 3 al haber alargado hasta el 13 de agosto el pasado curso, por su participación en la Liga de Campeones.

Luis Suárez llega al conjunto madrileño como el tercer máximo goleador de la historia de Barcelona, con 198 goles en 283 partidos a lo largo de seis temporadas -todas ellas por encima de las 20 dianas-, y sólo superado en el club azulgrana por el argentino Lionel Messi, con 634 tantos, y César Rodríguez, con 232.

Antes, el atacante uruguayo jugó en Groningen (2006-07), Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14).