Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Pellegrini valoró el Balón de Oro de Benzema: Su mérito es innegable

Real Betis prepara su próximo duelo, ante Cádiz.

Manuel Pellegrini valoró el Balón de Oro de Benzema: Su mérito es innegable
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que dirige Real Betis, destacó como meritorio el premio que logró el francés Karim Benzema en el Balón de Oro y recordó que lo dirigió cuando fue DT de Real Madrid. 

Consultado sobre si fue merecido el galardón como mejor equipo a Manchester City, dijo que "más que los equipos, que hay muchas alternativas para elegir a uno mejor, o muchos motivos por los que se elige, en cuanto a jugadores el mérito de Karim Benzema es innegable".

"Es un jugador completísimo, no solo es goleador, es creador. Tuve la fortuna de llegar con él a Real Madrid el mismo año y mantenerse 10 años de primera figura no es fácil, en cuanto a la individualidad, el premio está muy bien recibido este año", declaró.

Por otro lado declaró que de cara al duelo contra Cádiz espera "un partido muy complicado" porque "todos en la Liga lo son yendo de visita" y se trata de "un rival que no ha perdido en las últimas cuatro jornadas".

Pellegrini, por otro lado, no ve "a Betis ni más grande ni más chico" que cuando llegó, sino que lo contempla "como una institución muy popular ante la que" tiene una "responsabilidad grande" porque "está por debajo de otras en lo económico y hay que tratar de equilibrarla en el campo, donde se ve si un equipo es grande o chico, si sale a jugar o sale a defenderse".

Al preparador bético le gustaría que todos los futbolistas de su plantilla "fueran a defender a su selección nacional" en el Mundial y "si pudieran ser los 25, que vayan los 25", ya que eso significa "que el club tiene muy buenos jugadores y están acostumbrados a jugar muchos partidos: eso es de equipo grande", dijo.