Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Demichelis anunció su retiro a los 36 años

El defensa comunicó su decisión acompañado del plantel de Málaga.

Foto: malagacf.com Martín Demichelis anunció su retiro a los 36 años

Demichelis junto al plantel de Málaga en la conferencia de prensa.

Llévatelo:

El defensa argentino de Málaga Martín Demichelis, de 36 años, anunció que se retirará al final de la presente temporada tras haber militado en River Plate, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Manchester City, Espanyol y el club malagueño en dos etapas.

"Gracias al fútbol", subrayó en conferencia de prensa Demichelis, quien estuvo acompañado por el entrenador del equipo, José Miguel González, Míchel, y por todos los componentes del plantel.

El zaguero argentino, quien podría jugar su último partido este domingo ante Real Madrid en La Rosaleda, afirmó que a partir de ahora será "un hincha más de esta institución" que le dio "mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas"; y también "esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir".

"Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador", aseguró un emocionado Demichelis, quien dijo que tenía que ser honesto consigo mismo porque perdió "la fuerza en las piernas y el poder de concentración".

El central trasandino se acordó de todos los clubes por los que pasó en su carrera futbolística y, sobre todo, del que fue su agente, el argentino Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente y de quien señaló que sabe "que hoy estaría aquí presente".

Demichelis llegó a Málaga cedido a préstamo por Bayern Munich en enero de 2010, el club andaluz ejerció la opción de compra por cuatro millones de euros y, desde ese momento, formó parte del equipo que jugó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador acabó contrato con Málaga en junio de 2013 y, tras un breve paso por Atlético de Madrid, se comprometió con Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con el que coincidió en el elenco andaluz.

Después de tres temporadas en el club inglés fichó por Espanyol, donde estuvo media campaña y, en enero de 2017, regresó a Málaga con un contrato de seis meses.