Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio español expuso un pacto entre Valverde y Rakitic que afecta a Vidal

El croata rechazó una millonaria oferta de otro equipo a cambio de sumar el mayor número de participaciones con los azulgrana.

Foto: @KINGARTURO23 Medio español expuso un pacto entre Valverde y Rakitic que afecta a Vidal
Llévatelo:

Arturo Vidal tendrá este sábado la chance de ser titular para FC Barcelona en un partido de alto calibre, en la visita al Wanda Metropolitano para enfrentar a Atlético de Madrid por la fecha 13 de la liga española. Se trata, sin embargo, de una de las pocas participaciones que tendrá el chileno en un 11 titular de los azulgrana, ya que "existe un pacto" entre otro jugador y el técnico Ernesto Valverde para ocupar su puesto.

La lesión que sufrió Ivan Rakitic abrió un espacio para el chileno, pero cuando se recupere, volverá a ser de la partida para los culés y desplazará a Vidal, ya que según publicó el medio español Sport, hay un acuerdo entre el croata y Valverde que obliga al entrenador a hacerlo "omnipresente".

Se trata del "pacto del PSG", el cual surgió luego de que el mediocampista balcánico fuese pretendido por París Saint-Germain a fines de la temporada pasada, ofreciendo incluso una suma de 90 millones de euros. Para detener su partida, Valverde convenció al jugador de que se quedara a cambio de hacerlo figura en el equipo.

"Valverde se comprometió a seguir confiando ciegamente en el croata, dándole el mismo trato que estaba recibiendo hasta ahora, a cambio de negarse a irse a París", dice la publicación.

El croata se lesionó jugando con su selección ante España el jueves pasado y se determinó que sufrió una elongación muscular que lo mantendrá alejado de las canchas por dos o tres semanas, para volver de manera probable el 8 de diciembre. Por ello, Vidal podrá tener opciónes de ser titular ante Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Villarreal y Cultural Leonesa, equipos a los que enfrentará Barcelona antes de esa fecha.