Liga española

Osasuna mandó a Nicolás Medina a equipo de Segunda División

El goleador de la selección sub 20 jugará esta temporada en Eibar, de la serie de ascenso de España, cedido a préstamo por el conjunto de Pamplona.

Nicolás Medina, uno de los astros de la selección sub 20 vendidos al extranjero, no podrá jugar esta temporada en la Primera División española, ya que Osasuna lo envió a préstamo a Eibar, elenco de la segunda categoría hispana.

 

El club de Pamplona llegó a un acuerdo con dicho equipo para ceder al delantero chileno hasta el 30 de junio del 2008, debido a la nutrida nómina de atacantes que tiene el técnico José Angel Ziganda.

 

El club navarro decidió foguear en Eibar al ariete nacional en su primer año en España, después de ser fichado por cuatro temporadas y como una apuesta de futuro.

 

Osasuna presentó a Medina como nuevo jugador "rojillo" el 31 de julio, pero ya apuntó la posibilidad de cederlo a otro cuadro.

 

Medina realizó la pretemporada a las órdenes de Ziganda y, salvo el primer amistoso contra Alavés, en el que se quedó en la banca, participó en el resto de encuentros de preparación con su debut precisamente ante Eibar, el 4 de agosto, y los choques frente a Olympiakos, Panionios, Villarreal, Legia de Varsovia y Real Sociedad, ante el que consiguió el gol del triunfo 1-0.

 

Sin embargo, el club prefirió enviarlo a préstamo debido a la numerosa cantidad de delanteros, ya que cuenta con Eduardo Fernandes, Walter Pandiani, Carlos Vela, Javier Portillo y, finalmente tras subir desde el equipo filial, Kike Sola. (EFE)

-