Policía detuvo a hincha que le lanzó un plátano a Dani Alves

El incidente, ocurrido el domingo, generó una ola de rechazo a nivel global.

David Campayo, de 26 años, es acusado de delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Foto: EFE Policía detuvo a hincha que le lanzó un plátano a Dani Alves

La actitud racista ya le valió al joven del plátano ser proscrito de por vida en el estadio El Madrigal.

Llévatelo:

La Policía Nacional de España detuvo al joven que le lanzó un plátano al futbolista del FC Barcelona Dani Alves durante el partido que enfrentaba el domingo a este equipo con el Villarreal en el estadio de El Madrigal, informaron fuentes policiales a la agencia EFE.

La agencia Europa Press detalló que el autor del acto racista es David Campayo Lleo, un joven de 26 años que es empleado del Villarreal.

Los agentes de la Policía lo citaron para las 19:15 horas locales del martes (11:15 horas de Chile) en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510.1 del Código Penal, por el que arriesga una pena de hasta tres años de cárcel.

El Código Penal contempla este castigo para "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía".

El Villarreal identificó el lunes al autor del lanzamiento un día después y le retiró el carné de socio, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

El club manifestó "lamentar y rechazar profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".

 

Imagen foto_00000015
Campayo arriesga hasta tres años de cárcel.