Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la liga española pidió a Gianni Infantino eliminar fechas FIFA "sin interés"

Javier Tebas respondió a los dichos de su homólogo sobre reducir los partidos en el año.

Presidente de la liga española pidió a Gianni Infantino eliminar fechas FIFA "sin interés"
Llévatelo:

El presidente de la liga española, Javier Tebas, respondió a las declaraciones de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, sobre la conveniencia de reducir el número de partidos y reclamó que sea ésta la que elimine "fechas donde hay partidos sin interés".

"Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón. Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", a firmó Tebas en redes sociales.

Infantino aseguró que "el fútbol se arriesga a entrar en recesión si no se reduce el número de partidos por temporada", en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que abogó por recortar los calendarios para salvar al fútbol de los efectos "irreversibles" causados por la crisis del coronavirus.

"Solo nosotros, la FIFA, hacemos solidaridad mundial. El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos ni canteras ni fútbol femenino ni campos", afirmó.

Para el presidente de la FIFA, que hace días aprobó una ayuda de diez millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud y la lucha contra el COVID-19, retrasar el Mundial de Clubes previsto para 2021 "provoca una pérdida de cientos de millones a la FIFA y a todas las federaciones".