Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid consiguió empate ante Valencia y dejó encendida la lucha por el liderato con Barcelona

El cuadro merengue igualó con Valencia en el tiempo añadido y sumó la misma cantidad de puntos que Barcelona, puntero por diferencia de goles.

Foto: EFE Real Madrid consiguió empate ante Valencia y dejó encendida la lucha por el liderato con Barcelona
Llévatelo:

Real Madrid salvó un punto ante Valencia al igualar 1-1 prácticamente en el último suspiro del partido en Mestalla, en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

Tras ganar a Ajax en Amsterdam y pasar a octavos en la Champions como punteo de su grupo, este domingo Valencia tuvo en sus manos culminar una semana fantástica, pero casi en la última acción del partido el francés Benzema marcó el gol del empate.

El Real salió decidido a hacerse con la posesión del balón. Impuso un ritmo alto al juego, aunque sin presición en la última zona, donde Valencia exhibía una firmeza imperturbable.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles. Valencia salió más fuerte y el Madrid era el que se mostraba impreciso en sus acciones. 

Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, Valencia logró abrir el marcador a través de una gran combinación entre Rodrigo y Wass que culminó con un pase del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival (78').

El gol reactivó el partido. El Madrid se vio contra las cuerdas y buscó recuperar la intensidad del primer tiempo. 

En el tramo final Valencia trató de matar el partido cortando el ritmo del Madrid pero sin dejar de buscar la meta de Courtois, que salvó el segundo en el tiempo añadido dando vida a su equipo, que logró empatar a los 90+5' en una acción en la que el portero merengue subió a rematar un córner y Benzema aprovechó el error defensivo local para conquistar el arco.

El resultado dejó a Real Madrid con 35 puntos, los mismos que Barcelona, puntero por diferencia de goles. Ambos elencos serán rivales este miércoles, en el clásico por la fecha 10 que había sido postergado.