Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid demolió a Barcelona en el Camp Nou por la ida de la Supercopa de España

Los "merengues" sufrieron un penal inventado y la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE Real Madrid demolió a Barcelona en el Camp Nou por la ida de la Supercopa de España
Llévatelo:

El campeón del mundo dejó las cosas claras en el Camp Nou al darle una paliza a FC Barcelona frente a 89.514 hinchas. Real Madrid, que sufrió un injusto penal y la incorrecta expulsión de Cristiano Ronaldo, brilló con un 3-1 y tomó ventaja en la carrera por la Supercopa de España, que se definirá en el "Santiago Bernabéu" el próximo 16 de agosto.

El primer tiempo fue de estudio y de un nivel que no resaltó debido al reciente término de la pretemporada de ambos combinados.

Sin embargo, la pasión en el Clásico se encendió tras el descanso. Los "merengues" fueron los primeros en elevar la intensidad y esto permitió que Marcelo desbordara la izquierda, desde donde centró al área. Ahí, Gerard Piqué falló con el despejé e infló la red que defendía Ter Stegen (50').

Barcelona se repuso al instante del golpe y comenzó a martillar el área contraria, pero deslució con al celebrar un piscinazo de Luis Suárez que permitió el tiro desde los 12 pasos de Lionel Messi, quien declaró el empate parcial a los 77'.

Con ánimo de justicia, Cristiano Ronaldo sentenció una carrera de 40 metros con un cañonazo al ángulo derecho y celebró emulando a Messi en el festejo de sus 500 goles (80').

Esto dejó con una amarilla al luso, que sumó la segunda al caer en la zona mayor azulgrana dos minutos después. Antes de poder levantarse, el juez Ricardo Burgos interpretó de forma inexplicable un intento de simulación y cobró la segunda cartulina que dejó fuera al puntero, quien antes de abandonar el terreno le propinó un empujón, el que seguramente tendrá consecuencias.

Para consolidar la ventaja fubolítica en todos los niveles apareció Marco Asensio, quien repitió el gol del luso, pero por la izquierda (90').

Ficha del encuentro:
FC Barcelona (1): Ter Stegen; Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (68' Sergi Roberto) ,Suárez, Messi, Deulofeu (57' Denis Suárez), Alba, Aleix Vidal, Umtiti. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid (3): Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Kross, Benzema (57' Cristiano Ronaldo), Bale, Marcelo, Casemiro, Isco, Kovacic (68' Marco Asensio). DT: Zinedine Zidane.

Goles: 1-1: 76' Messi (FCB); 0-1: Piqué (autogol), 1-2: 82' Ronaldo, 1-3: 90' Asensio (RM)

Amonestados: Piqué, Messi, Busquets (FCB); Casemiro, Bale, Carvajal, Marcelo, Ronaldo (RM)

Expulsados: 82' Ronaldo (RM)

Arbitro: Ricardo De Burgos

Lugar: Estadio Camp Nou, Barcelona