Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid se quedó con el clásico y tomó el liderato al derribar a Barcelona de Arturo Vidal

Los "Merengues" impusieron sus condiciones sobre los culés " Santiago Bernabéu".

El volante nacional fue titular y reemplazo justo ante los goles locales.

Foto: EFE Real Madrid se quedó con el clásico y tomó el liderato al derribar a Barcelona de Arturo Vidal
Llévatelo:

Real Madrid se quedó con el clásico de España al vencer por 2-0 a Barcelona, que tuvo a Arturo Vidal como titular, en la vigésimo sexta fecha del torneo. El triunfo también ayudó a los "Merengues" a retomar el liderato. 

Desde el primer minuto el encuentro marcó un trámite de dos estilos de juego opuestos. Por una parte, los locales apostaron a cargar en ataque por la banda izquierda de Marcelo y Vinicius, en la que ambos combinaron de gran manera para acercarse con peligro al arco rival. 

Los de Zinedine Zidane jugaron con más ritmo y velocidad que el planteamiento de posesión que propuso el cuadro "Culé", que se defendía con la pelota y buscaba espacios para poder responder de contragolpe. Fue así que a los 20' Antoine Griezmann erró una oportunidad clara al elevar su zurdazo por sobre el arco de Thibaut Courtois. 

Con la tenencia del balón, los dirigidos por Quique Setién buscaron anular las virtudes de su rival, encontrando de paso una vía ofensiva en el lado izquierdo con Jordi alba. 

El duelo táctico de Setién y Zidane se tradujo en donde marcar con presión. La del Madrid era alta hasta que tuvo que bajar la intensidad. Solo unos remates sin destino de Karim Benzema y Tony Kroos inquietaron el arco de Ter Stegen. 

Antes del descanso, apareció Courtois como gran salvador de su equipo. El portero belga contuvo un par de tiros de Lionel Messi y trataba de generar que sus compañeros volvieran a despertar de cara al segundo tiempo del compromiso.

Así entendió el Madrid que desde la entrega en mediocampo podría retomar el control de las acciones, presionando arriba y marcando con firmeza en su propio terreno. De aquella forma un derechazo de Isco ilusionó a los suyos, pero la mano cambiada de Ter Stegen ahogó increíblemente el grito de gol. 

Sobre la recta final del partido salió Vidal de la cancha para el ingreso de Martin Braithwaite, movimiento con el que Setién pretendió ganar mayor peso ofensivo, sin éxito hacia los últimos minutos. 

A los 70' llegó el premio para los dueños de casa. Vinicius apareció por el sector izquierdo del área y con un remate que dio en Piqué para la mala suerte de Ter Stegen abrió el marcador. 

Los azulgranas sintieron el golpe. Messi desapareció y solo con un par de ocasiones quisieron ir por el descuento. Sin embargo, a los 90+1' el recién ingresado Mariano sentenció el resultado a favor de los de Zidane. 

Con el triunfo, Real Madrid trepó a la cima de la tabla con 56 puntos, una unidad por sobre Barcelona, que lamentó quedar como escoltas finalizada la fecha 26 del campeonato.