Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zidane sobre la final ganada a Atlético: Este partido fue difícil, sabíamos que había que sufrir

El técnico valoró el trabajo de sus jugadores, también el del equipo contrario, en la final de la Supercopa.

Foto: EFE Zidane sobre la final ganada a Atlético: Este partido fue difícil, sabíamos que había que sufrir
Llévatelo:

El entrenador de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, destacó la conquista de la Supercopa de España y elogió la acción de su jugador Federico Valverde sobre el ariete de Atlético de Madrid Álvaro Morata, la cual evitó una clara ocasión de gol.

"Vinimos para conseguir este trofeo. Fue una gran final. Hay un rival que jugó muy bien y es un trofeo más. Hay que felicitar a todos los jugadores incluso los que no jugaron que estuvieron en los entrenamientos. Hasta el final creímos en la victoria", resumió el preparador francés.

"Este partido fue más difícil. Sabíamos que había que sufrir. Para una muy buena final había que tener dos muy buenos equipos y eso lo vimos en el campo. Tuvimos muchas ocasiones de gol y ellos también", reconoció.

En cuanto a la falta de Valverde en el segundo tiempo de la prórroga, la cual le costó la tartjeta roja, Zidane consideró que "lo hizo bien. Tenía que hacer esa falta. Fede se ha ganado el trofeo de mejor jugador del torneo, pero él sabe que ese trofeo es un trofeo de todos, que dan todo en el campo. Merecido para él y para todos los que han jugado".

Zidane ensalzó a Thibaut Courtois y al preparador de porteros Roberto Vázquez. "El mérito es el suyo. Del partido y de la tanda de penaltis. Uno lo paró y otro el palo pero es él el que está en la portería. Prepara los penaltis con Roberto, no conmigo. Hemos trabajado hasta el final. Luchando contra un rival muy complicado".

El DT situó la clave del éxito en el trabajo y la paciencia. "Lo que hemos tenido es mucho trabajo y mucha paciencia. Empezamos con dificultad pero hay que estar tranquilos. También ahora, quedan muchos partidos, muchas competiciones y esto acaba de empezar".