La ANFP lanzó el Campeonato ePrimera de FIFA 20

El certamen comenzará el 29 de enero y contará con la participación de 16 equipos.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP La ANFP lanzó el Campeonato ePrimera de FIFA 20
Llévatelo:

La ANFP lanzó este jueves el Campeonato ePrimera DirecTV, certamen de eSports que contará con la participación de 16 equipos.

De acuerdo a lo informado en su sitio web, el torneo "comenzará el 29 de enero y se desarrollará con un sistema de juego de 'todos contra todos'. Una vez completada esta fase, se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes. El 30 de abril se conocerá al mejor de la liga de fútbol virtual".

A su vez, en el texto se agrega que "este año tendremos un partido por cada fecha que será transmitido por las plataformas de DIRECTV GO y, además, todos los partidos los podrán encontrar en las redes sociales del campeonato. En el caso de la semifinal y la final del Campeonato ePrimera DIRECTV, se transmitirán en vivo por DIRECTV GO y se llevará a cabo de manera presencial".

Sobre esto, el presidente del ente rector del balompié nacional, Sebastián Moreno, djo que "los eSports son una tendencia mundial. Los videojuegos son un espacio en constante crecimiento, tanto para hinchas tradicionales del fútbol como para otros niños- niñas, jóvenes y adultos".

"Creemos que todo lo que gira en torno a esta categoría es un complemento muy importante para el fútbol. El Campeonato ePrimera DIRECTV es una muy buena instancia para acercar a nuevos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito", indicó.