El cuerpo de Emiliano Sala será velado en su pueblo el sábado

Los habitantes de Progreso podrán despedirse del jugador en la sede del club que lo vio nacer.

El cuerpo de Emiliano Sala será velado en su pueblo el sábado
Llévatelo:

Los restos mortales del futbolista argentino Emiliano Sala serán velados el sábado en su pueblo, Progreso (en la provincia de Santa Fe), en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, San Martín, informó este miércoles a la Agencia EFE el presidente del equipo, Daniel Ribero.

La ceremonia será abierta a todo aquel que deseé acercarse a dar la última despedida al futbolista.

"Va a estar abierto a todo el pueblo y a todo el mundo (...) Se va a disponer de una forma en que la gente pueda pasar y tener unos minutos para rezar y lo que por uso, costumbre o creencia dispongan ellos y cada uno en particular", afirmó Ribero.

El acto se prolongará durante todo el día y cuando finalice se trasladará el cuerpo al cementerio para su entierro.

Los restos mortales de Sala, junto a sus familiares desplazados a Francia durante la búsqueda del cuerpo, llegarán al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) el viernes y a continuación se trasladarán a Progreso.

A pesar de que Sala nació en la comuna de Cululú, a los cuatro años se mudó a la vecina Progreso, una localidad de 3.000 habitantes en la provincia de Santa Fe (centro) donde creció y dio sus primeros pasos como futbolista antes de dar el salto a Francia para consolidarse como futbolista profesional.

A los 16 años, Sala cambió Santa Fe por Córdoba (centro) para sumarse al 'Proyecto Crecer' y cuatro años después Girondins de Burdeos se hizo con sus servicios.

Poco a poco fue ganándose un lugar en el fútbol francés y, finalmente, alcanzó el pico máximo de su rendimiento el año pasado en el Nantes, con el que consiguió 12 goles, lo que le sirvió para darse a conocer y para llamar la atención de grandes clubes.