Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Maripán: Busco saltar a la elite del fútbol, ese es el paso que quiero dar

El defensa nacional conversó con Mauricio Pinilla sobre su gran presente en Mónaco.

Guillermo Maripán: Busco saltar a la elite del fútbol, ese es el paso que quiero dar
Llévatelo:

Guillermo Maripán, seleccionado nacional y defensa de Mónaco, habló sobre su gran presente en el fútbol francés y aseguró que su principal objetivo es dar el salto a la "elite" en Europa.

"Se que hay clubes que han estado interesados en mí, pero me he mantenido al margen. Cualquier contacto directo con el club lo ve con mi representante, él sabe lo que quiero. Busco saltar a la elite del fútbol, ese es el paso que quiero dar", comentó Maripán en diálogo con Mauricio Pinilla en ESPN.

Además, admitió que le gustaría llegar a la liga inglesa, aunque remarcó que "la liga francesa va creciendo y sin duda he encontrado un buen equipo y lugar para vivir. Estoy feliz y tranquilo en Mónaco".

Maripán también comentó su buen nivel ofensivo, anotando cinco goles por Mónaco en lo que va del año: "Un defensa que hace goles es mucho más valorable. El trabajo de un defensa es que no conviertan y dar seguridad al equipo, pero en las pelotas detenidas somos ofensivos y he mejorado mucho en ese aspecto".

Finalmente, Maripán se refirió al nuevo proceso de Martín Lasarte al mando de la selección chilena.

"Tengo mucha confianza en el proceso de la selección. Estoy contento, ilusionado con lo que pueda pasar. Necesitamos esos chicos nuevos. Contento por cómo se da esto y vamos a llegar en buenas condiciones a la Copa América", aseveró.