Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Maripán es el mejor jugador de la liga francesa, según estudio

El Observatorio de Fútbol CIES ubicó al chileno al tope del ranking en el torneo galo, durante los tres primeros meses del año.

Guillermo Maripán es el mejor jugador de la liga francesa, según estudio
Llévatelo:

El Observatorio de Fútbol CIES elaboró un estudio con los mejores jugadores del primer trimestre del 2021, donde destacó al chileno Guillermo Maripán al tope del ranking de la Ligue 1 de Francia.

De acuerdo a la investigación, que incluyó a los 98 clubes que forman parte de las cinco ligas más grandes de Europa y a los futbolistas que hayan disputado al menos dos tercios de los minutos desde el 1 de enero, el defensor de AS Mónaco tiene el mejor promedio en el campeonato galo.

El zaguero del equipo monegasco alcanzó un índice CIES, elaborado a través de una metodología que permite comparar el rendimiento de todos los jugadores independiente de la posición que utilicen, de 86,3 en 1.035 minutos y supera por amplio rango a su sucesor, José Fonte de Lille, que tiene 84,5. Tercero está Marquinhos, de PSG, con 83,1 en 952 minutos de juego.

Imagen foto_00000002

Maripán es titular indiscutido en As Mónaco y lleva cinco goles en la temporada.

En el ranking global el mejor es Lionel Messi, con 92,5, seguido de Robert Lewandowski y Jorginho Frello, de Chelsea, con 89,5 cada uno y Maripán está ubicado en el puesto 11.

Imagen foto_00000003