Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juicio por muerte de Emiliano Sala comenzó con declaración de principal acusado

David Henderson es señalado como la persona que organizó el vuelo que se estrelló en el Canal de la Mancha.

Juicio por muerte de Emiliano Sala comenzó con declaración de principal acusado
Llévatelo:

Este lunes comenzó en Gales el juicio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un proceso que tiene por objetivo determinar la responsabilidad de David Henderson, acusado de organizar el viaje que terminó con la vida del delantero y del piloto David Ibbotson, los dos únicos ocupantes de la nave.

Henderson, de 66 años, es acusado de actuar de manera imprudente o negligente al poner en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó luego ser el encargado de fletar la aeronave a pedido del intermediario Willie McKay y su hijo Mark, quienes habían sido contratados por Nantes para realizar la transferencia de Sala a Cardiff City en una histórica operación por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares) que suponía el fichaje más caro en la historia del club galés.

Según informó la BBC Londres, en la primera jornada del juicio el acusado se declaró culpable por despachar a un pasajero sin permiso o autorización válidos pero dijo ser inocente del cargo por poner en peligro la seguridad de una aeronave. Estas acusaciones han sido llevadas adelante por la Autoridad de Aviación Civil.

El pequeño avión privado en el cual viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson, de 59, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El cuerpo del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Sus restos fueron repatriados a Argentina en febrero de 2019. El cuerpo del piloto, en cambio, no fue localizado.