Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Justicia francesa ratificó condena a PSG por fraude salarial

El club parisino deberá pagar la suma de 5,5 millones de euros más intereses a seguridad social.

Foto: EFE Justicia francesa ratificó condena a PSG por fraude salarial
Llévatelo:

Este jueves la Corte de Casación francesa desestimó el recurso del París Saint-Germain y lo condenó al pago de 5,5 millones de euros más intereses a la seguridad social, como multa por haber camuflado hace algunos años el abono de parte de los salarios de jugadores a través de Nike.

La decisión tomada por el ente judicial ratifica la de 2015, cuando se multó también a Nike con 150.000 euros más intereses.

El club parisino fue juzgado por haber pedido a la multinacional deportiva que abonara parte de los salarios de algunos de sus jugadores para pagar menos cotizaciones sociales y a los mismos deportistas menos impuestos.

Este hecho sucedió antes de la llegada de los inversores cataríes al PSG en 2011 y resultó en condenas de prisión exentas de cumplimiento contra los ex presidentes del club Francis Graille y Laurent Perpère, a 8 y 12 meses, respectivamente.

También antiguos jugadores del PSG estuvieron inmersos en la polémica, como beneficiarios del esquema fraudulento, aunque la Justicia no los condenó.

Entre ellos, la prensa francesa nombró al brasileño Ronaldinho, los argentinos Gabriel Heinze y Mauricio Pochettino, los galos Nicolas Anelka y Frédéric Dehu y el portugués Pedro Pauleta.

Más de Liga francesa

Sin artículos relacionados.