Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Parlamentarios franceses crearon grupo de hinchas de Olympique Marsella en la Cámara

El equipo galo es el primero con representación entre los políticos.

Foto: Olympique Marsella Parlamentarios franceses crearon grupo de hinchas de Olympique Marsella en la Cámara
Llévatelo:

El Parlamento francés cuenta por primera vez con un grupo organizado de hinchas de un equipo de fútbol, el formado por 57 senadores y diputados devotos de Olympique de Marsella, informó este jueves el club campeón europeo en 1993.

En un comunicado, el equipo explicó que el grupo está formado por políticos de diferentes corrientes, desde el centro-derechista Los Republicanos (LR), pasando por el gobernante La República en Marcha (LREM) y los socialistas, y detalló que está presidido por el diputado Éric Diard (LR), promotor de la iniciativa.

La asociación tiene además dos vicepresidentes, entre ellos una mujer, Cathy Racon-Bouzon, diputada de la LREM, partido fundado por el presidente Emmanuel Macron, quien también es un confeso hincha del Marsella.

"Aunque el objetivo de la creación de un grupo así tiene fines meramente lúdicos, el Olympique de Marsella invitará a los parlamentarios a varios encuentros temáticos para abordar los grandes desafíos deportivos, económicos y sociales del fútbol moderno", indicó la entidad.

Según Diard, el Marsella es "un club popular que está encima de la división entre izquierda y derecha".

"Este grupo nos permitirá conocer mejor los desafíos del fútbol francés y europeo", agregó.

El presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, se enorgulleció porque el club muestre "de nuevo un poder de atracción impresionante" y destacó el logro de reunir a 57 diputados y senadores procedentes de "todas las regiones" de Francia.

Según el diario de Libération, los parlamentarios seguidores de París Saint-Germain (PSG) han creado también su grupo de aficionados en la Cámara, el "Allez Paris!".

Más de Liga francesa

Sin artículos relacionados.