Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

PSG oficializó el fichaje de Gianluigi Buffon

El portero llega por un año con la opción de renovar por una temporada más.

PSG oficializó el fichaje de Gianluigi Buffon
Llévatelo:

París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó por una temporada, con opción a otra.

Buffon, de 40 años y procedente de Juventus de Turín, está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma, calidad bajo los palos y amplia trayectoria.

Su exitosa carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista).

"Por la primera vez en mi carrera, dejo mi país. Solo un proyecto tan ambicioso me podía llevar a tomar una decisión así. Agradezco al club y al presidente por la confianza depositada", comentó Buffon en declaraciones difundidas por la entidad parisina.

El meta italiano, uno de los mejores el mundo en su puesto los últimos 20 años, militará en su tercer club profesional después de jugar entre 1995 y 2001 en Parma y entre 2001 y 2018 en el club de Turín.

El presidente PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, explicó el porqué de la contratación de Buffon, quien llegó libre después de desvincularse de Juventus.

"A sus 40 años su pasión por el fútbol se mantiene. Gianluigi vio en nuestro proyecto el entorno ideal para marcarse objetivos muy elevados, transmitiendo siempre su experiencia no solo a los otros metas, sino al resto de los jugadores", comentó.