Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

PSG se proclamó campeón en Francia sin jugar a cinco fechas del final de la liga

El elenco de la capital francesa se quedó con el título de la Ligue 1 gracias al empate entre Touluose y Lille.

Foto: Archivo EFE PSG se proclamó campeón en Francia sin jugar a cinco fechas del final de la liga
Llévatelo:

Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez antes de jugar frente a AS Monaco este domingo en el encuentro que completará la trigésima tercera jornada, beneficiado por el empate entre Touluose y Lille, que necesitaba la victoria.

La cuarta fue la vencida para el elenco de la capital gala, que no pudo asegurar el éxito ni contra Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra Lille y Nantes, frente a los que salió derrotado.

En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar el título ante AS Monaco, en el partido del Parque de los Príncipes, ante su hinchada.

Lille, que inició la jornada a diecisiete puntos de PSG, necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su alirón.

La conquista del título para los parisinos era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos. Pero Lille no cumplió y el éxito PSG ya lo tiene asegurado de forma matemática.

Lille quedó a dieciséis puntos y le restan solo cinco partidos por completar. No hay opción. Paris Saint-Germain es campeón con cinco jornadas de antelación.

Es el octavo título en la historia del club parisino, el segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo Mónaco en el 2017 se interpuso en el absolutismo del equipo de París.