Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thierry Henry está a un paso de concretar su estreno como técnico en club francés

El ex goleador ya fue sondeado por la dirigencia de Girondins de Burdeos.

Thierry Henry está a un paso de concretar su estreno como técnico en club francés
Llévatelo:

El ex delantero de la selección francesa y campeón del mundo en 1998 con Francia, Thierry Henry, dio su consentimiento para ser el nuevo entrenador de Girondins de Burdeos y sustituir al uruguayo Gustavo Poyet, según anunció este miércoles la emisora RMCsports.

Henry, que en el pasado Mundial de Rusia fue ayudante del seleccionador belga, el español Roberto Martínez, está a la espera de que el futuro propietario del cuadro galo, el fondo de inversión estadounidense GACP, dé su visto bueno.

Si recibe la autorización, podría llegar de la mano de su antiguo compañero de equipo de Arsenal -entre 1999 y 2002- Gilles Grimandi, como segundo al mando.

El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) dejó recientemente sus funciones de comentarista deportivo en Inglaterra y terminó su contrato con Bélgica, donde desde 2016 había trabajado con Martínez.

Su eventual fichaje se produce después de que Poyet acusara el pasado jueves a la directiva de haber traspasado contra su voluntad y sin su conocimiento al jugador Gaëtan Laborde a Montpellier.

El presidente del club, Stéphane Martin, le comunicó un día después que lo suspendía como entrenador hasta este viernes, fecha de una nueva reunión en la que probablemente se formalizará su despido.

Los dirigentes del equipo francés le reprocharon haber sobrepasado los límites de lo admisible y haberles faltado al respeto a ellos y al club.

Más de Liga francesa

Sin artículos relacionados.