Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Agente aseguró que Cardiff City tuvo conocimiento del plan de vuelo de Emiliano Sala

Esto contradice las declaraciones del presidente de la institución galesa, Mehmet Dalman, quien dijo no saber nada sobre el viaje.

Foto: @CARDIFFCITYFC Agente aseguró que Cardiff City tuvo conocimiento del plan de vuelo de Emiliano Sala
Llévatelo:

El agente Willie McKay, partícipe de la transferencia de Emiliano Sala, aseguró este martes a la cadena británica Sky News que Cardiff City tenía conocimiento del trágico plan de vuelo que causó la muerte del jugador argentino y el piloto que lo acompañaba, David Ibbotson.

Esto contradice las declaraciones del presidente de la institución galesa, Mehmet Dalman, afirmó que desconocían quién había planeado el vuelo.

Aunque él planeó el vuelo, el avión no pertenecía a Mckay (afirmó que la Rama de Investigaciones de Accidentes Aéreos aceptó esto) y confesó que ayudó con el viaje porque pensó que le estaba haciendo un favor al goleador.

El agente dio a conocer una línea de tiempo donde explica todos los vuelos que tuvieron con el club antes del accidente.

Mckay, comentó que el club galés comenzó a viajar con ellos desde el 5 de diciembre pasado cuando fueron a Francia junto al entrenador del equipo Neil Warnock a ver un par de jugadores del Olympique de Marsella.

Ese encuentro jugó Sala (por Nantes), anotó un gol y dejó impresionado al entrenador que se decidió por llevárselo a la Premier League.

El 6 de ese mes, se organizó otro viaje a Francia donde va el Warnock y confirman que quieren contar con Sala tras hacer nuevamente un gran cometido.

El 18 de enero se confirmó la transferencia de Sala a Cardiff y van a buscar al delantero a Nantes para que se hiciera los exámenes médicos. Todo esto informado por el representante al club.

Al otro día Mckay organizó un vuelo para que Sala pudiera completar unos trámites en Francia y despedirse de sus compañeros. El piloto lo esperó dos días para que pudiera hacer todo tranquilo.

El 21 de enero esperaban al jugador en Cardiff para asentarse de forma definitiva en Gales, pero ocurrió el trágico accidente. Willie McKay afirmó que Cardiff City sabía sobre el vuelo y quién lo organizó.