Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arquero del Leeds de Marcelo Bielsa fue sancionado con ocho partidos por insultos racistas

El hecho por el que fue sancionado ocurrió en septiembre de 2019.

Foto: Archivo Arquero del Leeds de Marcelo Bielsa fue sancionado con ocho partidos por insultos racistas
Llévatelo:

El portero de Leeds United, Kiko Casilla, fue sancionado por la Federación Inglesa (FA) con ocho partidos de suspensión por insultos racistas en contra de Jonathan Leko.

El hecho ocurrió 28 de septiembre de 2019 entre el equipo que dirige Marcelo Bielsa y Charlton Athletic, donde el jugador de descendencia africana denunció que el guardamete lo ofendió.

Por medio de un comunicado, la escuadra inglesa aceptó la sanción que se le interpuso al golero. "El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA. Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club", explicaron.

Sin embargo, El portero español negó haber dicho insultos racistas a su compañero de profesión.

"Estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional y siento que le veredicito de culpabilidad de lo que realmente sucedió...con los que he trabajado durante mi carrera profesional saben que nunca utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas", manifestó en cuenta de Twitter.

De esta manera, el técnico argentino pierde a una de sus piezas fundamentales en la recta final de la Championship.