Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bravo consiguió una victoria junto a Manchester City en duelo con el aguerrido Sheffield United

Hace un año y medio que el portero nacional no festejaba un buen resultado en la liga como titular.

El equipo de Josep guardiola se afirmó en el tercer lugar de la tabla.

Foto: EFE Bravo consiguió una victoria junto a Manchester City en duelo con el aguerrido Sheffield United
Llévatelo:

Manchester City le ganó por 2-0 a Sheffield United, el equipo recién ascendido que resultó una revelación en la Premier League, y consiguió tres puntos que lo mantuvieron con la ilusión pelear por el torneo.

Para el duelo, el chileno Claudio Bravo fue considerado en el 11 estelar y tuvo una actuación casi sin sobresaltos, aunque en un momento se vio ayudado por el VAR.

Se trató de la primera vez en casi un año y medio que el nacional pudo disfrutar de una victoria en calidad de titular en el certamen doméstico, tras perder el puesto con Ederson y sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó gran parte de la temporada 2018-2019.

Fue un primer tiempo difícil para los "ciudadanos" en el Etihad Stadium. La visita apretó en los minutos iniciales y se generó importantes opciones de gol a través de su ariete francés Lys Mousset.

Precisamente el galo consiguió agitar las redes del arco en los 30', cuando definió un contragolpe. Sin embargo, el VAR determinó que el "22" estaba en una ajustada posición de adelanto en la génesis de la jugada.

Ya en la segunda mitad, los celestes exhibieron sus pergaminos y se llevaron el triunfo. Primero, el argentino Sergio Agüero aprovechó un pase entre líneas del belga Kevin de Bruyne en los 53' para fusilar al arquero Dean Henderson.

La anotación desmoralizó a los forasteros, que empezaron a sufrir ante la presión de la escuadra "ciudadana". Finalmente, De Bruyne puso el segundo en los 81', con un potente derechazo tras asistencia del argelino Riyad Mahrez.

Pudo llegar el descuento para los "Blades" sobre los 89' con un cabezazo de Billy Sharp, aunque la pelota impactó en el primer poste y luego se paseó de forma caprichosa frente a la línea de meta antes de ser despejada.

Con el resultado, el City se mantuvo en el tercer puesto de la Premier con 41 puntos, uno menos que el sublíder Leicester y a 14 unidades de Liverpool. En la próxima fecha, programada para el 1 de enero, los de Manchester volverán a jugar en casa, esta vez ante Everton.