Capitanes de equipos de la Premier League se unirán para realizar una donación al sistema de salud británico

La iniciativa fue impulsada por Jordan Henderson, de Liverpool.

Foto: Archivo Capitanes de equipos de la Premier League se unirán para realizar una donación al sistema de salud británico
Llévatelo:

Los capitanes de los equipos de la Premier League se unirán para buscar formas de realizar donaciones dirigidas al sistema sanitario público del Reino Unido (NHS), en medio de la crisis mundial por coronavirus.

El impulsor de la iniciativa es el capitán de Liverpool, Jordan Henderson, quien contactó a varios jugadores del resto de los clubes, entre ellos el español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, para explorar las opciones con las que puedan ayudar durante el tiempo que se extienda la pandemia.

Estas conversaciones entre los futbolistas de la liga inglesa se llevaban produciendo día antes de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, afirmara que los jugadores tenían que reducir sus sueldos por el bien común.

Las declaraciones de Hancock no han sentado bien en la Premier League, donde algunos equipos como el Tottenham Hotspur y el Newcastle United ya han acogido las medidas del Gobierno para reducir en un 80 % el sueldo de sus trabajadores, que no sean deportistas.