Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Derby County dio el golpe al eliminar a Manchester United en la Copa de la Liga

El equipo de Frank Lampard se impuso ante el cuadro de Mourinho en los penales.

Alexis Sánchez observó la eliminación de los "Diablos Rojos" desde la banca.

Derby County dio el golpe al eliminar a Manchester United en la Copa de la Liga
Llévatelo:

Manchester United, con el chileno Alexis Sánchez en la banca, quedó eliminado en la tercera fase de la Copa de Liga de Inglaterra (Carabao Cup), luego de igualar 2-2 con Derby County y perder 8-7 en la definición a penales en el Estadio Old Trafford. 

El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, que tampoco contó con la estrella francesa Paul Pogba,  arrancó con gran superioridad en los primeros minutos, adelantándose tempranamente en el marcador con un zurdazo de Juan Mata, tras un excelente contragolpe colectivo.

Sin embargo, ese dominio de los "diablos rojos" se esfumó rápidamente ante los pupilos de Frank Lampard, quien superó a su maestro Mourinho en el planteamiento táctico, pues la visita mostró personalidad y se adueñó del juego en busca del empate.

La recompensa recién llegó en el minuto 59 del segundo tiempo, con un espectacular tiro libre de Harry Wilson. El galés le pegó con la zurda y dejó parado al arquero argentino Sergio Romero.

La presión de Derby County no disminuyó y se lanzó en busca de la ventaja, recibiendo una inesperada ayuda de "Chiquito" Romero, quien amargó su regreso a las canchas con una absurda tarjeta roja (67').

 

Previamente, Mourinho había realizado dos cambios, por lo que la expulsión de Romero frustó la posibilidad de un ingreso de Alexis, pues el DT luso se vio obligado a ocupar el tercer cambio para dar entrada al portero Lee Grant.

Derby County aprovechó la superioridad numérica y concretó la remontada los 85 minutos tras una desconcentración defensiva del United, con un cabezazo de Jack Marriott.

El triunfo parecía sentenciado para el final del tiempo reglamentario, pero en los descuentos, apareció el belga Marouane Fellaini para meter un frentazo, darle esperanza a Manchester United y forzar la definición en los penales (90+5').

Desde el punto de cal, la tensión aumentó hasta el 7-7, con catorce ejecuciones pateadas correctamente. Richard Keogh anotó el 8-7 y Phil Jones, con un disparo flojo, permitió que el portero Scott Carson atajara y permitiera que Derby County celebrara en el "Teatro de los Sueños".

El próximo rival de Derby County será elegido por sorteo, cuando estén definidos todos los clasificados de la tercera fase.

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.