Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación Inglesa acusó a ex jugador de Newcastle de utilizar lenguaje racista

Según el organismo, el aludido usó "referencias étnicas, de color, raza o nacionalidad" con algunos futbolistas juveniles.

Foto: Archivo Federación Inglesa acusó a ex jugador de Newcastle de utilizar lenguaje racista
Llévatelo:

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó al ex futbolista de Newcastle United y ex entrenador de la cantera, Peter Beardsley, de tres cargos por usar "lenguaje racista" con varios jugadores.

Beardsley abandonó el club, en el que ejercía como entrenador del equipo sub 23, tras una investigación de 14 meses del club sobre este incidente.

El ex futbolista, que disputó más de 300 partidos con las "urracas", negó las denuncias, entre las que se encuentran las del centrocampista Yasin Ben El-Mhanni, quien le acusó de "intimidación".

Según informó la FA, Beardsley quebró una de las reglas de la FA al utilizar un lenguaje abusivo contra jugadores de Newcastle cuando era empleado del club.

Estos insultos son considerados como una "ruptura agravante" de la regulación de la Federación al incluir "referencias étnicas, de color, raza o nacionalidad".

El que fuera internacional con Inglaterra tiene hasta el próximo 12 de abril para responder a los cargos de los que se le acusan.