Fondo inversor Silver Lake adquirió una décima parte de Manchester City

El City Football Group, propietario del club, quedó valorizado en 4.800 millones de dólares.

Foto: EFE Fondo inversor Silver Lake adquirió una décima parte de Manchester City
Llévatelo:

El fondo de inversión Silver Lake se adjudicó un poco más del 10 por ciento del grupo City Football Group (CFG), que engloba a Manchester City, por 500 millones de dólares.

CFG posee, además del City, a New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, a Club Atlético Torque, Girona y Sichuan Jiuniu.

Según anunció el City en un comunicado remitido a los medios, esta inversión de capital valora a CFG en 4.800 millones de dólares.

Los fondos de esta inversión serán utilizados por CFG para "financiar oportunidades de crecimiento internacionales y para desarrollar activos tecnológicos y de infraestructuras".

Según apuntó la misma fuente, ningún accionista actual de CFG está vendiendo participaciones en esta inversión de capital y Abu Dhabi United Group, empresa del jeque Mansour bin Zayed sigue siendo el accionista mayoritario con el 77 por ciento de las acciones.

Lo que sí supone esta inversión es que el consejo de administración de CFG aumenta de ocho a nueve miembros. Egon Durban, director ejecutivo de Silver Lake, es el nuevo integrante del consejo.