Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Habló el primer árbitro homosexual de Inglaterra: "Ser gay no importa a la hora de dirigir"

El juez inglés recibió el apoyo de la Federación.

Comenzó a dirigir en 1999.

Foto: Skysports.com/Nick Wade Habló el primer árbitro homosexual de Inglaterra: "Ser gay no importa a la hora de dirigir"
Llévatelo:

Ryan Atkin es el primer árbitro del fútbol profesional inglés en declararse abiertamente homosexual. Su intención de hacer público esto es para generar conciencia respecto a la homofobia existente en el deporte, asegurando que su orientación sexual no importa a la hora de dirigir un encuentro 

"Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol", dijo Atkin a la cadena Sky Sports.

"Si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente... La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes", agregó el colegiado. 

El juez inglés aseguró que su decisión de hacer pública su homosexualidad es "claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros". 

De todas formas, Atkin recibió el apoyo de la La Federación de Fútbol Inglesa (FA) tal como lo manifestó Neale Barry, jefe de los árbitros en la FA. 

"La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas", enfatizó. 

A sus 32 años, el juez que comenzó a dirigir en 1999, esta temporada ejercerá como cuarto árbitro en los partidos de Premier League.