Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Helicóptero que trasladaba al dueño de Leicester City se estrelló por un mecanismo desconectado

Así lo informó la División de Ingestivación de Accidentes Aéreos británica.

Foto: Archivo EFE Helicóptero que trasladaba al dueño de Leicester City se estrelló por un mecanismo desconectado
Llévatelo:

El helicóptero en el que murió dueño de Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló al quedar desconectado el mecanismo que une los pedales de la cabina con el rotor de cola, según un informe publicado este sábado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés).

Ese fallo hizo que el helicóptero AW169 en el que viajaba Srivaddhanaprabha y otros cuatro acompañantes comenzara a girar sin control antes de estrellarse en el estacionamiento aledaño al estadio King Power, el pasado 27 de octubre.

En una inspección del lugar del siniestro, los investigadores encontraron parte del mecanismo que había quedado desconectado y descubrieron que había una "acumulación de grasa negra" en uno de sus componentes.

"La causa inicial y la secuencia exacta del fallo que resultaron en la pérdida de control del rotor de cola se está investigando de manera prioritaria", señala el informe de la AAIB.

Tras el accidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó que se revisen los componentes de los helicópteros AW169 y modelos similares.

Las cinco personas que viajaban en el aparato, que despegó poco después de un partido de la liga inglesa entre el Leicester y el West Ham (1-1), murieron en el siniestro.

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.