Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leeds United de Marcelo Bielsa festejó su centenario con un triunfo

El cuadro del rosarino es sublíder de la Championship.

Foto: Twitter.com/LUFC Leeds United de Marcelo Bielsa festejó su centenario con un triunfo
Llévatelo:

Leeds United celebró sus 100 años de existencia con una victoria frente a 35 mil hinchas en el estadio Elland Road. El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa superó por 1-0 a Birmingham, por la Championship inglesa, y logró escalar hasta la segunda posición.

El duelo fue muy exigente para los "Peacocks", sobre todo por la fuerte apuesta al mediocampo del elenco forastero. En el primer tiempo la balanza estuvo inclinada a favor de Leeds en cuanto a la propuesta de ataque, mientras que en el complemento los "Blues" amenazaron de forma constante la última zona.

La victoria era una obligación para los de Bielsa, sobre todo para no perder terreno en la lucha por el ascenso. Así, Leeds finalmente se puso en ventaja a los 65' minutos luego de que Jack Harrison arrastrara marcas para dejar descubierto a Kalvin Phillips, que definió con un tiro por el centro.

La conquista del mediocampista de 23 años incluso fue alabada como un "acto de Dios" por parte de Bielsa.

"A veces Dios pone las cosas en su lugar. Phillips se formó aquí y ahora entrará en la historia del club por este gol. Es un acto de Dios", dijo el ex DT de la selección chilena en conferencia de prensa.

Leeds United acumuló 23 puntos y saltó hasta el segundo lugar de la clasificación tras cupmlir con la fecha 12, mientras que Birmingham se estancó en 16 y se ubicó duodécimo.