Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liverpool se coronó campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea en los penales

El equipo "red" logró en Wembley su segundo título en la temporada.

Foto: EFE Liverpool se coronó campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea en los penales
Llévatelo:

En una emocionante definición, que acabó sin goles durante el partido y el alargue, Liverpool ganó la final de la FA Cup ante Chelsea en la tanda de penales, con un marcador de 5-6 desde los "12 pasos".

El elenco londinense no logró llevarse la victoria en Wembley, y cayó en su segunda final consecutiva. En la Carabao Cup el escenario fue similar, perdiendo en los penales frente a la escuadra dirigida por Jurgen Klopp.

Durante el encuentro se dieron diversas ocasiones para ambos equipos, con pasajes de alto ritmo, pero la eficiencia de los defensores hizo que cada elenco solo lograran rematar dos veces en dirección a portería. Mohamed Salah debió salir anticipadamente del terreno de juego, al minuto 33, por una lesión, siendo reemplazado por Diogo Jota.

Liverpool tuvo las opciones más claras en el primer tiempo, sobre todo en el inicio del encuentro. Chelsea también inició con un fiero ataque en la segunda parte. Luego, en la prórroga, el cansancio se hizo sentir en los jugadores, que disminuyeron la velocidad del fútbol.

Ya en los penales, César Azpilicueta erró el segundo lanzamiento de Chelsea estreyándolo contra el palo, dándole la ventaja al elenco rojo. Posteriormente, Sadio Mané tuvo el triunfo de Liverpool en sus pies con el quinto tiro, pero este fue contenido por Edouard Mendy. Mason Mount fue el siguiente en fallar para los "blues", y todo acabó con el gol de Kostas Tsimikas.

De esta forma, Liverpool sumó su segunda copa en la temporada 2021/2022, tras vencer, también en penales, al propio Chelsea por la Carabao Cup. Además, esta es la octava Copa inglesa que llega a las vitrinas del cuadro de Anfield.