Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Manchester City derrotó a Stoke y dio un nuevo paso al título de la Premier League

Los "Citizens" quedaron a tres victorias de quedarse con la corona.

Claudio Bravo vio el partido desde el banco de suplentes.

Manchester City derrotó a Stoke y dio un nuevo paso al título de la Premier League
Publicidad

Manchester City, equipo donde milita el portero chileno Claudio Bravo, derrotó este lunes a Stoke City por 2-0 como forastero y quedó muy cerca de obtener un nuevo título de la liga inglesa. 

El elenco del meta nacional, que estuvo en el banco de suplentes, se impuso sin mayores problemas con dos goles del español David Silva ante un rival que se encuentra complicado en la tabla de la Premier League, ya que está peleando la permanencia.

El seleccionado hispano abrió la cuenta a los 9 minutos de partido, concretando una gran jugada por la derecha iniciada por Fernandinho. El brasileño tocó para Kevin De Bruyne quien se metió hasta la altura del área y sacó un gran centro que aprovechó el ex Valencia.

De ahí en adelante, fueron pocos los intentos de los dueños de casa por conseguir el empate, más allá de algunas ocasiones del suizo Xherdan Shaqiri y del senegalés Badou Ndiaye.

En el complemento, los pupilos de Pep Guardiola mantuvieron el control del juego, logrando aumentar su diferencia en el marcador a los 49', nuevamente mediante Silva quien aprovechó un balón elevado de Gabriel Jesus y una mala salida del meta Jack Butland.

Después del segundo tanto, Manchester City estuvo más cerca de estirar su ventaja que Stoke City de hacer el descuento, llegando a tener el tercero en los pies de Raheem Sterling quien a los 78' desperdició una ocasión increíble tras un error de la zaga de los locales.

Finalmente la victoria fue para los "ciudadanos" que se afirman en el primer lugar de la tabla en la Premier League con 81 puntos, quedando a tres victorias de alzar el título.

Stoke, en tanto, se ubica en la decimonovena posición con 27 unidades en zona de descenso directo.

Ficha del partido

Stoke City (0): Jack Butland; Moritz Bauer, Kurt Zouma, Bruno Martins, Kostas Stafylidis; Badou Ndiaye, Geoff Cameron (88' Ramadan Sobhi) , Joe Allen; Xherdan Shaqiri, Jesé Rodríguez (62' Peter Crouch), Maxim Choupo-Moting. DT: Paul Lambert.

Manchester City (2): Ederson Moraes, Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Oleksandr Zinchenko, Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling (84' Bernardo Silva), Leroy Sane, Gabriel Jesus (90' Ilkay Gundogan). DT: Pep Guardiola.

Goles: 0-1: 9' David Silva (MC), 0-2: 49' David Silva (MC).

Amarillas: 72' Joe Allen

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jonathan Moss

Estadio: Britannia

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio