Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester City ganó su primer encuentro del año junto a un Claudio Bravo que supo de dulce y agraz

El chileno sacó aplausos por una serie de acciones, pero tuvo responsabilidad en un descuento de los "Tofees".

Foto: EFE Manchester City ganó su primer encuentro del año junto a un Claudio Bravo que supo de dulce y agraz
Llévatelo:

Manchester City arrancó el 2020 con un triunfo por 2-1 sobre Everton en el Etihad Stadium, en su encuentro por la vigésimo primera fecha de la Premier League. El meta chileno Claudio Bravo volvió a actuar como titular para los "ciudadanos" y destacó por una tapada e intervenciones con los pies, aunque un error en la salida que acabó con el descuento de los "Toffees" eclipsó en parte su buen cometido.

Los de Josep Guardiola dominaron de forma amplia el primer tramo, al adueñarse del mediocampo y apenas dejar espacio a la presión de los forasteros. La banda de los "Blues", de todas formas, pudo generar un ataque en los 9' que Seamus Coleman estudo a punto de convertir, de no ser por una inmensa reacción de Bravo para desviar al córner con un manotazo.

Una de las mejores opciones del City se dio a los 13' cuando Phil Foden convirtió con un tiro a quemarropa tras ser asistido por Joao Cancelo. Para la decepción del juvneil, el VAR intervino y decretó la acción como nula por la existencia de un offside por parte del defensa portugués.

La aplicación defensiva de los dirigidos por Carlo Ancelotti resaltó durante los 45' iniciales y se mantuvo en el complemento, pero eso no consiguió frenar al brasileño Gabriel Jesus, que entre los 51' y 58' concretó un doblete.

Bravo estaba seguro en su portería y así lo demostró a los 70', cuando decidió jugar con los pies e hizo pasar de largo al delantero Dominic Calvert-Lewin. Sin embargo, en la siguiente jugada, cometió un error fatal.

El meta chileno decidió salir por abajo y la vanguardia rival se anticipó, para lograr adueñarse del esférico. La defensa celeste tampoco tuvo una buena reacción y luego de un pase que cruzó el área, Richarlison consiguió el descuento.

Con el resultado abierto, la emoción se tomó el partido en los minutos finales, donde el City aplicó un cambio más, sobre todo en la última línea, para asegurar los tres puntos.

El resutlado dejó al City con 44 unidades y en el tercer lugar de la tabla, mientras que Everton se ubicó décimo con 25 tantos.

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.