Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester City remontó a West Ham y extendió su racha histórica en la Premier League

El equipo del chileno Claudio Bravo escribió un nuevo capitulo en la historia del fútbol ingles.

Foto: @ManCityES Manchester City remontó a West Ham y extendió su racha histórica en la Premier League
Llévatelo:

Un 2-1 a seis minutos del final con firma del español David Silva consumó la remontada de Manchester City ante West Ham, resultado que alargó a 13 partidos la racha histórica de los celestes en la Premier League.

Según el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido como "MisterChip", el City de Josep Guardiola es junto al Tottenham de 1960 el único equipo que ha tenido 14 victorias y un empate (15 partidos) durante un arranque de temporada en los últimos 129 años del campeonato inglés.

Durante la cita, el equipo que reservó a la banca este domingo al chileno Claudio Bravo, apenas encontró en el tramo final su recompensa al vendaval al que sometió a su rival, especialmente durante la segunda parte.

Un rival anclado en los puestos de descenso se presentó en el Etihad Stadium con la misión de al menos rescatar un punto. La defensa que resistió cada llegada del local cambió de esquema justo antes del descanso y en una jugada que gestó Aaron Cresswell con un centro al área, Angelo Ogbonna conectó de cabeza y declaró la ventaja parcial.

Guardiola recurrió al brasileño Gabriel Jesús, suplente al principio, para solucionar la situación. Retiró a Danilo y el City cercó la meta del forastero. Solo las buenas intervenciones del portero español Adrián San Miguel y la falta de puntería evitaron que los "citizens" se encarrillaran.

El empate llegó a los 57', tras un centro de Gabriel Jesús desde la derecha que fue rematado por el argentino Nicolás Otamendi. Ya sobre el final, un pase del belga Kevin De Bruyne a David Silva selló el trámite, luego de que el español lograra enganchar con una diagonal a quemarropa.

Con 43 puntos en la cima, Manchester City mira de lejos a su escolta Manchester United, quien cuenta 35. Esta diferencia queda en suspenso, pues ambos elencos se medirán el domingo 10 de diciembre.