Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City se quedó con el clásico tras barrer con el Manchester United de Alexis

El conjunto ciudadano se impuso cómodamente como local.

El delantero chileno ingresó en los minutos finales y tuvo escasa participación.

Manchester City se quedó con el clásico tras barrer con el Manchester United de Alexis
Llévatelo:

Manchester City ratificó su condición de líder exclusivo en Inglaterra al barrer con su clásico rival Manchester United, que contó con Alexis Sánchez en el final, y ganar por por 3-1 el derby en la fecha 12 de la Premier League.

Desde el primer minuto, el equipo de Pep Guardiola impuso su estilo y empezó a dominar la posesión de una manera abismante, llegando a tener el 80 por ciento del control del balón. 

Así fue como llegó la apertura de la cuenta, con un derechazo de David Silva, figura al manejar los hilos en el Etihad Stadium (12').

Tras controlar cómodamente la primera parte, el City intentó repetir el guión en el complemento, pero los dirigidos de José Mourinho adelantaron las líneas en busca de la igualdad.

Sin embargo, la estrategia no resultó, porque los "diablos rojos" dejaron espacios y permitieron que Sergio Agüero estrenara su nuevo look con un golazo, después de combinar con el argelino Riyad Mahrez (48').

Cuando parecía que el United estaba entregado a su suerte, un penal de Ederson sobre Romelu Lukaku permitió alimentar la esperanza de un milagro, como el que ocurrió ante Juventus a mediados de semana en la Champions.

No obstante, Manchester City volvió a tomar la posesión y asedió hasta que selló el partido, a los 88 minutos, con gol del turco Ilkay Gundogan.

Por su parte, Alexis Sánchez observó el partido hasta el minuto 73 y tuvo una muy opaca presentación, sin participar en ninguna de las acciones de peligro que intentó generar su equipo. Para consuelo del chileno, no fue el único que jugó mal en el equipo rojo de Manchester.

Con el resultado, el City sumó 32 puntos en la cima, 12 más que Manchester United, que quedó octavo.

En la próxima fecha, el United recibirá a Crystal Palace en Old Trafford, mientras que Manchester City visitará al West Ham de Manuel Pellegrini.

ESTADISTICAS