Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City y Claudio Bravo se inclinaron ante Liverpool en su visita a Anfield

El campeón vigente quedó a nueve punto de los Reds, líderes invictos en el torneo.

Foto: EFE Manchester City y Claudio Bravo se inclinaron ante Liverpool en su visita a Anfield
Llévatelo:

Manchester City dejó escapar su mejor chance para recortar distancias con Liverpool en su intento por revalidar su título en al Premier League. Este domingo el cuadro donde milita el chileno Claudio Bravo, titular ante la lesión de Ederson, perdió por 3-1, se confirmó como cuarto en la tabla y quedó a nueve puntos del líder invicto.

Claudio Bravo tuvo un ingrato regreso al arco del City en la lucha por el torneo inglés. Era un partido importante, y las cosas iniciaron de forma complicada para el histórico portero de la Roja.

Con su juego directo y de velocidad, los Reds se colocaron en ventaja por un contragolpe a los 6', con un latigazo desde fuera del área de Fabinho, que hizo ver estéril el vuelo del "1".

La polémica se instaló después de la conquista, ya que los "Citizens" se quejaron de una mano de Trent Alexander-Arnold. Se confirmó el roce en la extremidad del lateral, aunque luego de un desvío en la propia mano de Bernardo Silva, por lo que se debió cortar el juego para un tiro libre defensivo.

El cuadro celeste intentó responder con la posesión a su favor, pero el segundo gol llegó minutos después. Un centro preciso de Andrew Robertson culminó con un testazo cruzado de Mohamed Salah que dejó sin opciones a Bravo. Trece minutos en el cronómetro y dos goles en Anfield Road para los locales.

La poca solidez defensiva de la visita hizo que el oriundo de Viluco también tuviera que reaccionar. Primero con un zapatazo frontal de Roberto Firmino en el área (37') y posteriormente un tiro lejano de Salah también que fue repelido de forma brillante (45'). En el lado ofensivo, Sergio Agüero naufragaba, mientras que Angeliño se aproximaba por la banda izquierda.

En el inicio complemento, las cosas no cambiaron y rápidamente Sadio Mané amplió las cifras con un certero cabezazo en el segundo poste. Jordan Henderson llegó a línea de fondo y le puso un caramelo al senegalés, quien venció al bicampeón de América, el cual dudó un segundo en salir a cortar.

El final fue casi todo para los Skyblues. Se quedaron con la posesión y lograron descontar con un ajustado remate de Bernardo Silva (78'). Nacieron esperanzas de remontar, pero no consiguieron hacer más. Gabriel Jesús pudo ponerle emoción con un pase por bajo de que no logró conectar (80'). Además, hubo otra polémica mano de Alexander-Arnold, que desató la furia de Guardiola al ser desestimada por el juez (83').

Con este resultado, Liverpool se distanció de sus perseguidores con 34 unidades, ocho más que su actual escolta, Leicester City. En tanto, Manchester City bajó al cuarto puesto durante este fin de semana al frenarse en 25 puntos.